miércoles, abril 16, 2008

DEL AMOR Y OTRAS EQUIVOCACIONES

Tal vez sea inevitable, tal vez. Todavía hay un poco de algo, inexplicable, también. Lo difícil es tu falta de tacto, de imaginación, de lanzarte y darle un beso, aún cuando su boca no está tan lejos. Saber, sólo si crees en él, que Dios no escucha tus súplicas repetidas: 'dale señor, colabora con la causa'. No, Dios para eso está sordo. Entonces te conformas con la idea que es una más de tus equivocaciones. Ya se irá, ya casi. Regalale a Dios un antibiótico para su otitis.

La chica esa de pelo morado que ama el violeta, que se llama Violeta, que es algo así como una Camila todavía 'enclosetada', escribió que era una mala idea prender la luz cuando no se han revelado las fotografías. Tiene razón. Muy mala idea evitar la imagen antes de que esté lista, salvo si está él y la idea es el olvido. Luego dijo que ponerse sandalias en invierno. Tiene razón. Ver como tus pies se ponen húmedos y como contagian la bota del pantalón y como estorba el agua estancada allí. Supongo que mojarse los pies implicará, no necesariamente, mojarse el resto del cuerpo, pero los pies, los pies es molesto, salvo si él te coge la mano y se mojan juntos. No importan los zapatos, tampoco si llueve, incluso. Violeta dijo que era mala idea comer chicle con hambre, leer con sueño y actuar sin pensar. No tanto. No es tan mala idea. No siempre el chicle da hambre, aunque preferiría un beso, de él por supuesto, que masticar chicle. Si lo que se quiere es dormir libro, leer con sueño no es tan mala idea y más si tiendes al desvelo, y más si vas a dormir con él, en sueños. A veces no hay que pensarlo tanto. Si esa no noche no hubiese pensado tanto, tal vez se hubieses acercado a sus labios. Ella terminó sumando una última frase, después de una pausa suspensiva, ...casi tan mala cmo enamorarse de quién no se debe. Ahí está, la mala idea de enamorarse de él, una manzana casi tan prohibida como la de Adán y Eva, salvo porque la prohibición no existe en realidad, excepto por su falta de amor, o su despiste, si es el caso. Preferiría que fuera por despiste.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo también prefiero que sea despiste, aún así no deja de ser una mala idea. Menos mal, como vos decís, ya se irá, ya casi.