domingo, febrero 03, 2008

¿POR QUÉ NO VOY A MISA?

- A Crazy -

Todavía creo en Dios, es inevitable, y más de lo que crees. Sólo que es una concepción distinta, que todavía no acabo de teorizar. Sí, Dios no es teorizable, pero algo haré. Pasa que descubrí que para creer en Dios no necesito ir a misa, mejor, declararme católica para entonces entrar al reino de los cielos. ¿Reino de los cielos? ¿Y que vaina es esa? Digamos que Dios es una fuerza en la que necesito creer, a quién en las noches le pido que me cuide, que me ayude a organizar esta cabeza desorientada que tengo, pero sobre todo, y aunque no lo creas, un gracias por el día que pasa, o como dice el curita del Minuto de Dios, 'por el día que pasa y por la noche que viene'.

En vano no es el dicho, la religión es el opio del pueblo. Alguna vez leí, hace mucho, que la religión era un aliciente o una excusa para sobrevivir. Entonces había que crearse un dios, para creer en algo que les diera esperanza. No hay comida. Dice la religión, que los últimos serán los primeros, y que los pobres tendrán en el más allá su pago por los dolores sufridos. Y entonces es un aliciente para creer que todo será mejor, que lo que viene será mejor. Yo creo en Dios, y es todo, a secas. No creo en la Iglesia, porque pienso, sobre todo, que como muchas cosas, sigue siendo negocio. Nunca he podido encontrar la respuesta a eso de la riqueza de la Iglesia Católica, por ejemplo. Hay cuadros en el vaticano que les podrían dar de comer a tantos niños del África. No conozco el vaticano, es cierto, pero dicen que es hermosísimo, lujosísimo... En fin. ¿Dónde quedan los votos de humildad?, o ¿cómo se llaman? No quiero buscar, pero esos votos de pobreza, creo que así es. En fin.

Los padres también son humanos como para pensar que debo creerles todo, o contarles, por ejemplo, mis errores. Si algo tiene que perdonarme Dios, pues ya ha de saberlo, sin necesidad de contarlo. Y me parece, por ejemplo, que todavía tienen cosas retrógradas. ¿Cómo pensar que es preferible un embarazo en una niña de 14 años a utilizar métodos anticonceptivos? La vida de hoy demuestra que pocos esperan al matrimonio para tener sexo. Una más. ¿Qué los padres no se pueden casar? Y acaso no son hombres. ¿Y por qué no puede haber mujeres padres? Por el machismo. En fin.

La cosa es que la iglesia y yo diferimos en muchas cosas, y por tanto, uno no debe ser hipócrita yendo a misa, si no lo creo. Así, que pese a que fui muy rezandera, un día me levanté y dije que no volvería, que ir a misa era repetir unas palabras que sabía de memoria, y que olvidaba tan pronto salía, y escucharme un sermón que me regaña una y varias veces por cosas que no he hecho. Prefiero hablar por las noches, con Dios, con ese Dios, y será más productivo. Y así lo hice, y así lo sigo pensando. Ello no significa que algunos padres no sean de mi afecto. Algunos, me parecen, por ejemplo, unos sabios, unos estudiosos, y unas excelentes personas.

Sin embargo, sabes una cosa. Me alegra que defiendas tu posición, porque son tus creencias. Los musulmanes, seguramente, también tendrán su cielo, y no irán al infierno cristiano, por no ser cristianos, por ejemplo. Me alegra que me recuerdes un poco de eso que un día fui. A mi me dolía no ir a misa, porque lo creía en realidad, porque me gustaba, porque era un deber, no con nadie, sino conmigo, solamente. Me alegra, sobre todo, que pese a tu falta de argumentos para defenderte -tu y yo sabemos de donde sale la frase -, creas como crees y defiendas esa fe y esos sentimientos y todo eso que implica querer ir a misa. Digamos que es algo tan simple, como que yo ame la poesía. Espero que nunca te dejes convencer de Mónica. Son tus creencias, y son maravillosas, por demás.

Sólo espero que reces por mi, por si las moscas.

No hay comentarios.: