jueves, febrero 07, 2008

QUÉ LOS PÁRRAFOS SON CORTOS, MÓNICA

Todos me repiten lo mismo. Mónica, por qué no escribes párrafos más cortos. Mónica, tenés párrafos muy largos. Mónica, qué es eso, tan largo. Y ellos no entienden que no es que yo quiera hacer párrafos largos, sino que ellos quieren ser largos. Yo no escribo, realmente, eso se va escribiendo en una especie de complicidad entre mis manos y mi mente, y resulta que no soy capaz de parar, hasta cuando a alguno de los dos le da por parar, es decir, para ellos puede ser muy fácil poner su dedo en el enter, para mí, es dificilísimo, porque yo hago eso, sólo cuando siento un chuzón pequeñito que dice, ya, parte ya. Y ellos no lo entienden, no. Y yo si les entiendo, pero es que no quiero hacerlo, mejor, el corazón y la mente y la cabeza y las manos sienten un cosquilleo extraño, y les duele, extrañamente, les duele. Sí, yo quisiera complacérles, pero no soy yo la que mando. No. Además, no soy la primera, ni seré la última, en escribir un párrafo del tamaño de la luna.

Digamos que la presión me duele y me hiere, o hiere el ego, porque pese a que quiero seguir en la línea, defendiendo esos parrafísimos, la presión es cada vez mayor. Mónica, qué usted escribe para alguien. No. En realidad, yo escribo por escribir, por una necesidad, absurda, a veces, pero que me obliga hacerlo. Si no escribo, les aseguro que podría sufrir un colapso de alguna cosa. Morirme un poco, también. En este momento, por ejemplo, debería estar estudiando, y no escribiendo, aún cuando sé que son las cinco y media, y no he hecho nada, y que hay miles de cosas por hacer, y que el tiempo se me va a acabar. Qué importa, realmente, yo necesito mis manos sobre el teclado, mi mente sobre estas palabras, que no son las mejores palabras, por demás. Así que si escribo por necesidad, debo decir que los párrafos son largos también por necesidad, y que he de seguir con párrafos gigantes, si es necesario, y he dicho. No es tan fácil, Mónica. Sí lo sé, porque pese a que escribas por escribir, ellos también son importantes, y lo sabes. Así que tendrás que conciliar. Es simple.

Si un párrafo es bellísimo, seguramente el lector terminará hasta el último punto. Si tu párrafo es así, Mónica, entonces hazlo así. Si tu párrafo es feísimo, entonces quita todas esas vueltas y todos esos líos en los que a veces te metes, y encontrarás que ya estará corto. Paradójicamente, haces párrafos larguísimos, y luego, al siguiente, uno chiquitísimo. Entiendo, la belleza es algo indefinible y poco medible, pero cuando digo bello, no es más que decir que es entretenido, que no le sobra una palabra, ni falta otra. Sin embargo, Moniquilla, eso sólo será cuando escribas por escribir, sin las coartaciones propias de los otros. Sé que estás con muchas chispas en este momento, por tener que conciliar, y que estás pensando que ellos tienen una mente cerrada. Ja!, pelear por un párrafo!. Bien, por algo será, convenciones, es todo. Yo sé que te duelen, Mónica, pero continúa. Cuando escribas para otros, es decir, cuando tengas un jefe, y más si odia los párrafotes, entonces tendrás que escribirlos cortos. Puedes, por ejemplo, escribir el párrafo de casi la hoja completa, y luego, cuando acabes, lo lees, lo cortas, aunque te duela, y ya está. Sí, ya sé, en los periódicos un párrafo que dure todo el artículo se verá feo. Por eso, en el periódico, yo haré párrafos cortos. Y en todo aquello, por demás, que los otros quieran, que no dependa de mí. Cuando seas libre, Mónica, harás lo que te da la gana. Sabes, al fin y al cabo, que los grandes hacen lo que les da la gana. Sé grande entonces, y podrás hacerlo.

Sí, el párrafo anterior estuvo gigantesco, pero es mi blog, y no hay objeción.

Digamos que no voy a firmar este acuerdo, porque me duele, pero digamos, además, que he de hacer mi máximo esfuerzo para que los otros sean felices, aunque para ello, la infeliz sea yo.

MÓNICA -Y Camila.

Pd: Los cambios de persona son a propósito. Si no funcionan, es mi blog, y es todo, y lo cambiaré, cuando entonces a Camila se le dé la gana.

2 comentarios:

Julian Ospina Londoño dijo...

"La tejedora de coronas", de Germán Espinosa, diría que son unas güevas esos críticos de los párrafos largos

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Necesitas ganar dinero y no sabes que hacer[/b]
Hemos hallado la mejor pagina web en internet de como ganar dinero. Como nos ha sido de interes para nosotros, tambien les puede ser de interes para ustedes. No son solo metodos de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de formas para ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar-dinero-ya.com[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]