martes, agosto 28, 2007

DE VERDE

Dicen que porque las palabras son tristes, estoy triste, y se equivocan. No siempre la tristeza está disfrazada de palabras. A veces sólo son palabras. Hablan de mi vida taciturna, oscura y melancólica. Yo diría que sólo son palabras, y que las palabras, a veces, sólo son palabras. Me quedó con la melancolía, porque es cuando puedo sentir el corazón latiendo al ritmo que me da la gana. Es todo. Ni siquiera mi vida es tan triste como la escribo, ni tan oscura como la escribo, ni tan melancólica como la invento. Las palabras son un invento de realidad, es más, con un extracto de realidad. Sólo un extracto. Sólo el pedazo de tristeza que necesito para el disfraz. Sólo ese pedacito, sólo ese, por un amor, a veces absurdo, de querer disfrutar la tristeza, de amar la tristeza, de creer, a veces absurdísimamente, que la tristeza llega más fácil que cualquier otra cosa. Sí, es para hacerlo más fácil. Todos lloramos más fácil con cosas tristes, que con cosas felices, aunque acabo de recordar que las palabras son palabras, y que Mónica y feliz son palabras como cualquiera, incluso como muerte, como tristeza, como Camila. En fin. Mi vida no es tan negra como la pinto, como la pintan, como la creen. La tristeza me gusta, es todo. La tristeza la siento casi siempre por costumbre. Hay dolores que producen placer. Es un masoquismo placentero. A veces. Pese a todo, hay tristezas no obligadas, y es justo, y esas duelen más que cualquiera, y quiebran cada rincón del pedazo de corazón que tengo, y duelen más de las que escribo, porque son más que palabras, más que cualquier palabra, mas que una palabra cualquiera. Así que para hacerme la vida más fácil, he de creer que es inventada, y que puede disfrazarse. Se puede seguir sonriendo en medio de la lluvia.

Camila tiene una vida verde, verdesísima, o morada, si quieren.

1 comentario:

los archivos s dijo...

Moni: Las palabras son un invento de realidad, es cierto, creo que no hay nada que discutir, pero igual, como esto son palabras, son solo una posible realidad. Es algo más complejo de lo que parece. Siento que lo es casi todo.